Cómo hacer que una imagen aparezca en python / pygame

Estoy tratando de aprender a hacer un juego básico usando pygame. Quiero importar y mostrar una imagen en formato .png. Hasta ahora mi bash ha sido:

import pygame from pygame.locals import* pygame.image.load('clouds.png') white = (255, 64, 64) w = 640 h = 480 screen = pygame.display.set_mode((w, h)) screen.fill((white)) running = 1 while running: screen.fill((white)) pygame.display.flip() 

La imagen (clouds.png) está en la misma carpeta que el archivo. cuando bash ejecutar esto me sale un error:

 Traceback (most recent call last): File "C:\Users\Enrique\Dropbox\gamez.py", line 3, in  pygame.image.load('clouds.png') error: Couldn't open clouds.png 

Aqui tienes. Blits la imagen a 0,0. Tu otro problema es que tu pyimage no parece estar construido con soporte png

 import pygame from pygame.locals import* img = pygame.image.load('clouds.bmp') white = (255, 64, 64) w = 640 h = 480 screen = pygame.display.set_mode((w, h)) screen.fill((white)) running = 1 while running: screen.fill((white)) screen.blit(img,(0,0)) pygame.display.flip() 

Aquí hay un bloque de manejo de imágenes que uso en mis juegos:

 import os, sys ... -snip- ... def load_image(name, colorkey=None): fullname = os.path.join('images', name) try: image = pygame.image.load(fullname) except pygame.error, message: print 'Cannot load image:', name raise SystemExit, message image = image.convert() if colorkey is not None: if colorkey is -1: colorkey = image.get_at((0,0)) image.set_colorkey(colorkey, RLEACCEL) return image, image.get_rect() 

Puedes copiar y pegar esto en cualquier juego y funcionará. os y sys deben ser importados a tu juego o de lo contrario no funcionará.