PyObjC en Xcode 4

Xcode 3 tenía plantillas para construir subclases de cocoa en Python. Recientemente he actualizado a Xcode 4, pero no puedo descubrir cómo puedo usar otros idiomas además de la familia C (C, C ++, Obj-C) en Xcode 4.

¿Alguien sabe?

Las plantillas de clase Python-Cocoa que estás buscando son parte de PyObjC, pero Apple dejó de incluirlas en la instalación alrededor del final de Leopard (creo), porque se desincronizó con Xcode. Puede descargar las últimas versiones usted mismo desde el repository de PyObjC . Según esta guía reciente que encontré, deberían ir en ~ / Library / Developer / Xcode / Templates /.

Sin embargo, tenga cuidado: según Ronald Oussoren, desarrollador de PyObjC, la parte de Interface Builder de Xcode 4 no es en absoluto compatible con PyObjC. Realizó una publicación en la lista de correo de pythonmac y otra en la lista de pyobjc-dev, lo que sugiere que se presenten errores a Apple y se solicita el apoyo continuo de Xcode para el puente. No hay nada que se pueda hacer, ya sea en su fin o en el suyo; Apple tiene que hacer esto.

Tendrá que mantener Xcode 3 alrededor para hacer cosas de la GUI de PyObjC.

He construido con éxito una aplicación GUI de MacRuby en XCode 4.2 en Lion hoy, siguiendo un tutorial de MacRuby en el sitio de Apple. MacRuby también incluye una plantilla en XCode 4.2. Soy un progtwigdor de Python y realmente esperaba usarlo, pero en este punto me he rendido en PyObjC. Utilizo Tk en Python para pequeñas aplicaciones rápidas y tal vez cambie a MacRuby, pero probablemente solo cambie a Objective-c. Ruby es un lenguaje muy bonito sin embargo. Tal vez MacRuby te interese.