¿Cómo detecto colisión en pygame?

He hecho una lista de viñetas y una lista de sprites usando las clases a continuación. ¿Cómo detecto si una bala choca con un sprite y luego borro ese sprite y la bala?

#Define the sprite class class Sprite: def __init__(self,x,y, name): self.x=x self.y=y self.image = pygame.image.load(name) self.rect = self.image.get_rect() def render(self): window.blit(self.image, (self.x,self.y)) # Define the bullet class to create bullets class Bullet: def __init__(self,x,y): self.x = x + 23 self.y = y self.bullet = pygame.image.load("user_bullet.BMP") self.rect = self.bullet.get_rect() def render(self): window.blit(self.bullet, (self.x, self.y)) 

Por lo que entiendo de pygame, solo necesitas verificar si los dos rectangularjs se superponen usando el método de colliderect . Una forma de hacerlo es tener un método en su clase Bullet que compruebe si hay colisiones:

 def is_collided_with(self, sprite): return self.rect.colliderect(sprite.rect) 

Entonces puedes llamarlo como:

 sprite = Sprite(10, 10, 'my_sprite') bullet = Bullet(20, 10) if bullet.is_collided_with(sprite): print 'collision!' bullet.kill() sprite.kill() 

Además, sus clases generalmente deben extender el object , así que reemplace la class Sprite: con la class Sprite(object): etc.

Hay un método muy simple para lo que está intentando hacer usando métodos integrados.

Aquí hay un ejemplo.

 import pygame import sys class Sprite(pygame.sprite.Sprite): def __init__(self, pos): pygame.sprite.Sprite.__init__(self) self.image = pygame.Surface([20, 20]) self.image.fill((255, 0, 0)) self.rect = self.image.get_rect() self.rect.center = pos def main(): pygame.init() clock = pygame.time.Clock() fps = 50 bg = [255, 255, 255] size =[200, 200] screen = pygame.display.set_mode(size) player = Sprite([40, 50]) player.move = [pygame.K_LEFT, pygame.K_RIGHT, pygame.K_UP, pygame.K_DOWN] player.vx = 5 player.vy = 5 wall = Sprite([100, 60]) wall_group = pygame.sprite.Group() wall_group.add(wall) player_group = pygame.sprite.Group() player_group.add(player) while True: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: return False key = pygame.key.get_pressed() for i in range(2): if key[player.move[i]]: player.rect.x += player.vx * [-1, 1][i] for i in range(2): if key[player.move[2:4][i]]: player.rect.y += player.vy * [-1, 1][i] screen.fill(bg) # first parameter takes a single sprite # second parameter takes sprite groups # third parameter is a do kill command if true # all group objects colliding with the first parameter object will be # destroyed. The first parameter could be bullets and the second one # targets although the bullet is not destroyed but can be done with # simple trick bellow hit = pygame.sprite.spritecollide(player, wall_group, True) if hit: # if collision is detected call a function in your case destroy # bullet player.image.fill((255, 255, 255)) player_group.draw(screen) wall_group.draw(screen) pygame.display.update() clock.tick(fps) pygame.quit() sys.exit if __name__ == '__main__': main()