La entrada de pygame de Mac OS X va a la Terminal en lugar de a Python

Tengo problemas para ejecutar una aplicación basada en pygame en Mac OS X a través de Terminal. Los eventos de entrada, como las pulsaciones de tecla, van a la Terminal en lugar de a mi aplicación Python y son detectados por Pygame.

Por ejemplo, tengo el siguiente script de prueba:

import pygame pygame.init() screen = pygame.display.set_mode((640, 480)) done = False while not done: pygame.event.pump() keys = pygame.key.get_pressed() if keys[pygame.K_ESCAPE]: done = True if keys[pygame.K_SPACE]: print "got here" 

Ni K_ESCAPE ni K_SPACE serán manejados por esta secuencia de comandos cuando lo ejecute desde una Terminal de Mac OS X, pero la Terminal se hará eco de los espacios.

Estoy ejecutando el puerto MacPorts de pygame (py-game), que depende de Python 2.4, y también he usado python_select para hacer de python24 la versión activa.

El juego por defecto de py en Mac Ports tiene el problema que describe. Una solución alternativa es instalar el objective py-game2.6 en su lugar. Esto me funciona con OS X 10.6.7.

¿Puedes verificar si las constantes pygame.K_ * corresponden realmente a los valores correctos para tu teclado? Para el registro, probé su código en Linux en una MacBook Pro y parece estar funcionando bien.