Cómo agregar un icono a una aplicación de ubuntu

He desarrollado una aplicación para Ubuntu en Python usando rápidamente. Lo empaqué y está funcionando perfectamente, pero no pude encontrar cómo agregar un ícono a mi aplicación actualmente, es como un ícono en blanco.

He utilizado Glade y GTK.

La mejor manera es instalar un “icono con nombre”. Para hacer esto, su script de instalación copiará el archivo en una ubicación específica que depende del sistema del usuario, pero normalmente /icons/hicolor//app/ where datadir es algo como /usr/local/share . Los tamaños mínimos de icons sugeridos suelen ser un icono escalable con formato SVG y un icono PNG de 48×48 píxeles.

Una vez que haya copiado los íconos en el lugar correcto, puede actualizar la caché de GTK usando el comando gtk update-icon-cache .

Cuando haya instalado un “icono con nombre”, su aplicación puede referirse a él por su nombre:

 window = Gtk.Window window.set_icon_name("myapp") 

Ahora, otra cosa que deberá hacer, es instalar un archivo de “entrada de destop”. Estos le dicen a Ubuntu (o GNOME o KDE o Xfce) acerca de su aplicación para que pueda iniciarse y también qué es el ícono. Usted crea el archivo de acuerdo con la Especificación de entrada de escritorio y lo copia en /share/applicaions/ con una extensión de archivo .desktop . Puede ver ejemplos en /usr/share/applications/ desde aplicaciones instaladas en su sistema. También puede usar el Editor de .desktop escritorio para crear el archivo .desktop . En el archivo de escritorio, el ícono también se establecería en su “ícono nombrado”.

En resumen, para instalar un icono con nombre y una entrada de escritorio, estás viendo algo como:

 /usr/local/share/applications/myapp.desktop /usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/myapp.svg /usr/local/share/icons/hicolor/48x48/apps/myapp.png