¿Cómo obtengo entrada de teclado en tiempo real en Python?

es posible? Cada respuesta que he mirado no es lo que quiero. Sin embargo, lo que hago es algo así como en omega-rpg (que es un pequeño juego de rol basado en texto impresionante), pero en Python en lugar de C. He hurgado y encontrado algunas cosas, pero nada es relevante para lo que estoy haciendo. . ¿Es más fácil usar raw_input() / input , o sería más eficiente usar algún tipo de API para hacerlo?

PARA ACLARAR:

Necesito un sistema de entrada de teclado en tiempo real en Python, pero no sé si es más fácil usar una API o simplemente raw_input() / input() . Si ES mejor usar una API, ¿cuál es la mejor para un progtwigdor de nivel principiante?

EXTRA:

¡Cualquier solución se utilizará en un JUEGO BASADO EN TEXTO! Tenlo en cuenta a la hora de responder, por favor.

Creo que usar raw_input () en un bucle while es una solución aceptable.

También puedes buscar en algo como pygame, que manejaría el bucle principal del juego y también ofrece manejo de entrada.

Si está usando Windows puede usar el módulo msvcrt . Específicamente, mire kbhit para verificar si una tecla está esperando para ser leída y getch para leer una tecla presionando. El usuario no necesita presionar enter para que las pulsaciones de tecla estén disponibles para su progtwig.

Podrías mirar en PyHook . Proporciona devoluciones de llamada para leer eventos de mouse y teclado.